La Organización Internacional del Trabajo define el teletrabajo como una forma de trabajo que se realiza en una ubicación alejada de una oficina central o instalaciones de producción, separando al trabajador del contacto personal con colegas de trabajo que estén en esa oficina y como la nueva tecnología hace posible esta separación facilitando la comunicación. 

Son evidentes las ventajas, que para el trabajador tiene esta modalidad laboral:

  • Flexibilidad horaria. – Nos permite una flexibilidad horaria que es el objetivo principal que buscamos con el teletrabajo y con la que podremos distribuirnos el trabajo en los tiempos que más nos convengan.
  • Conciliación de la vida laboral y familiar. – Nos permite una adaptación del trabajo a la vida personal y familiar.
  • Flexibilidad geográfica. – Con disponer de una conexión a internet y las aplicaciones informáticas necesarias, el lugar donde trabajes…es o lo de menos. Esta nos facilitaría el trabajarse en diversas ciudades.
  • Tanto en costes de desplazamientos, como en tiempos de desplazamiento. 

¿Quién puede trabajar a distancia??

Es variado y amplio el número de profesionales que pueden realizar teletrabajo…Profesionales del marketing, desarrolladores, escritores, copywriter, ingenieros, diseñadores, servicio de soporte, asistentes virtuales, traductores, analistas, finanzas, recursos humanos… son algunas de las áreas profesionales que pueden trabajar de forma remota.

A continuación, os dejamos un listado de las más conocidas páginas web en las que podrás encontrar ofertas de trabajo a distancia y poder trabajar desde casa o cualquier lugar del mundo.

Solo tienes que acceder a ellas, navegar por sus listados de ofertas, filtrar en bases a tus gustos o capacidades, seleccionar las que mejor se adapten a tu perfil y….buena suerte¡¡¡¡

Más en Blog
El Teletrabajo en una situación de confinamiento.

El 42,8 % de las empresas españolas está implantando medidas de teletrabajo para poder continuar con su actividad durante el confinamiento por el coronavirus, según una encuesta publicada por Randstad. La compañía especializada en soluciones...

Cerrar