El 42,8 % de las empresas españolas está implantando medidas de teletrabajo para poder continuar con su actividad durante el confinamiento por el coronavirus, según una encuesta publicada por Randstad.

La compañía especializada en soluciones de recursos humanos ha indicado que, según su sondeo, el 58 % de los trabajadores españoles considera que antes del crac de la covid ya disponía de lo necesario para poder teletrabajar y que el 68,6 % quería teletrabajar pero su empresa no se lo permitía.

Randstad Research señala que el teletrabajo no es el único avance tecnológico derivado de la pandemia, ya que crecerá también el protagonismo de la automatización.

El estudio de Randstad destaca que la adquisición de robots ha experimentado a nivel mundial un crecimiento promedio del 16 % al año en la última década.

En España hay 157 robots industriales en fábricas por cada 10.000 trabajadores, con una tasa de robotización del 1,57 %, mayor que la media europea, del 1,06 %, y que la de países como Francia (1,37 %), Suiza (1,29 %) o China (0,97 %), y menor que la de Corea del Sur (7,1 %), Singapur (6,58 %), Alemania (3,22 %), Japón (3,08 %), Suecia (2,4 %), Dinamarca (2,3 %) o Estados Unidos (2 %).

Randstad indica que el 96 % de los profesionales de recursos humanos considera que la inteligencia artificial permite mejorar la adquisición y retención del talento.

Mucha gente tiene que estar teletrabajando durante el confinamiento. A primera vista parece más cómodo y, desde luego, más seguro para evitar contagios. Pero lo cierto es que no siempre es todo tan sencillo.

Hay que disponer de un espacio adecuado de trabajo en casa, alejado de posibles «interferencias» como las de los niños. También hay que tener en cuenta cómo sentarnos y realizar pausas para estar más concentrados. 

Puedes acceder a todas las noticias sobre el Teletrabajo y el confinamiento en RTVE. Enlace

También os dejamos este vídeo de Fontelles Advocats  que nos ha parecido muy interesante en relación al Teletrabajo Teletrabajo durante la cuarentena del coronavirus.