Nadie duda ya de que la fórmula del teletrabajo es una tendencia que ha ido ganando peso en los últimos años y que, con los últimos acontecimientos, tanto sociales como económicos, ha experimentado una tendencia alcista enorme.

Dentro de nuestra búsqueda de información relacionada con este tema y concretando en el tema del mobiliario especifico pata realizar teletrabajo de la manera más eficiente posible, nos hemos encontrado con un blog El Rincón del Emprendedor dedicado a aportar información de interés para emprendedores y dentro de éstos, como no, se encuentran los teletrabajadores.

Revisando sus post relacionados, nos han llamado la atención unos post relacionados con el tema del mobiliario ergonómico, aspecto éste fundamental ya que la correcta elección del mobiliario y su entorno desde el punto de vista ergonómico es fundamental al tener que conseguir en casa, las mismas prestaciones, funcionalidades y comodidades que en las oficinas

Hemos hecho una pequeña selección que esperamos, sea de vuestro interés:

 Algunos Ejemplos de Ergonomía en el Trabajo: Reposapiés Oficina

La ergonomía lo que busca es un mayor rendimiento en el trabajo a partir de un diseño más eficiente de los medios utilizados para producirlo.

Siguiendo los consejos rápidos y fáciles sobre ergonomía en cualquier puesto de trabajo que te dan n El Rincón del Emprendedor, conseguirás disminuir la fatiga, la incomodidad y el estrés físico aumentando la comodidad y la productividad.

Seguir leyendo el post…

La importancia del mobiliario de oficina: la silla

La oficina se ha convertido para muchos en el lugar donde pasan más horas al día. Esto implica obligatoriamente a tener que cuidar detalladamente cada elemento para hacer este espacio lo más confortable posible y favorecer así, el desempeño de las actividades diarias.

En un entorno empresarial cada vez más competitivo, también se debe actuar a nivel oficina y diseñarse como un espacio global y tanto los espacios comunes como los puestos de trabajo deben adaptarse a las necesidades del trabajo y los trabajadores favoreciendo la comunicación, el trabajo en equipo y el fluido de ideas.

En este sentido, dentro de los elementos de la oficina, sin duda a los que más atención hay que prestar es a la silla de trabajo. Esta es la responsable de que tu cuerpo pueda adoptar una postura natural y puedas realizar las tareas de manera más eficiente.

Seguir leyendo el post…

Cómo montar la oficina en casa 

Cada vez hay más gente que trabaja desde casa, tanto por su cuenta como con teletrabajo. Sin ninguna duda, las nuevas tecnologías están facilitando esta opción. Por otra parte, el autoempleo, cada vez más extendido, hace que no sea necesario acudir a una oficina para trabajar. Puedes montar la oficina en casa.

Pero, aunque trabajar desde casa tiene ventajas (horarios, ahorro en desplazamientos, compatibilizar vida laboral y familiar…) también tiene muchas desventajas como puede ser el de jornadas que nunca terminan, cierta soledad, sedentarismo e incluso baja productividad.

Trabajar en casa requiere mantener unas pautas más estrictas que si acudieras a la oficina. Y requiere que tengas que montar la oficina en casa y habilitar un espacio para tal efecto. Y eso es muy importante.

Seguir leyendo el post…

Más en Ergonomía
Todo sobre la salud laboral en el Teletrabajo

Este post está dedicado a diversas publicaciones que tratan diversos aspectos de la salud laboral y la ergonomía en el teletrabajo. En estas publicaciones podremos conocer con detalle todo lo que concierne a la prevención...

Cerrar