En este post os traemos 2 Guías que contienen una gran cantidad de información sobre el Teletrabajo en España y que os aportaran muchas respuestas a las numerosas dudas y cuestiones que plantea esta forma de trabajo.

Guía Interactiva sobre el teletrabajo y el empleo de personas con Discapacidad (Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes)

Se plantea esta Guía como un compendio de Preguntas y Respuestas a las distintas dudas y cuestiones que cualquiera que desee implantar el sistema de teletrabajo en una empresa pueda hacerse. En esta Guía podrás obtener información sobre:

  1. INTRODUCCIÓN
  2. JURIDICO-LABORAL
  3. TECNOLOGÍA
  4. RECURSOS HUMANOS
  5. SUPERVISION, MOTIVACION Y CALIDAD

Pulsa en este enlace para consultar la Guía

Libro Blanco del Teletrabajo

Según el libro blanco, la clave para implantar el teletrabajo es atreverse, perder el miedo. Es necesario dejar atrás el modelo presentista obsoleto, lleno de estrés, bajos resultados y falta de conciliación.

Con este documento la Fundación Másfamilia quiere servir como marco de ayuda a aquellas organizaciones que desean avanzar en el diseño e implementación de un proyecto de teletrabajo, incorporando las experiencias y el conocimiento de organizaciones que ya han comenzado a implantar estrategias de teletrabajo. Y servir como marco de referencia para que el teletrabajo se normalice, aportando conceptos y criterios necesarios como el jurídico-legal y el tecnológico.

El documento enumera y profundiza en las consideraciones necesarias para definir un modelo de teletrabajo válido desde un punto de vista global, como son: el planteamiento de éste, el tipo de puestos de trabajo y de perfiles que podrían ser seleccionados; uso de la tecnología, conocimiento y herramientas en la organización disponibles; la formación y sensibilización de toda la plantilla; y la comunicación interna y externa necesaria para reforzar esta campaña.

Pulsa en este enlace para consultar la Guía

*** Actualización: Segunda edición del Libro Blanco ‘Más allá del Teletrabajo: Una nueva forma flexible de trabajar’.

Con este estudio pretenden normalizar la práctica de esta modalidad de trabajo flexible y avanzar en el diseño de dichos entornos.

Según el libro blanco, la clave para implantar el teletrabajo es atreverse, perder el miedo. Es necesario dejar atrás el modelo presentista obsoleto, lleno de estrés, bajos resultados y falta de conciliación.

Muchas son las personas que aún siguen afirmando que trabajar con flexibilidad no es trabajar, pero este argumento no se sostiene. El problema no es ser flexible, sino desempeñar correctamente una labor y cumplir objetivos independientemente del lugar donde se realice.

El propósito de este documento es servir de marco conceptual y herramienta de apoyo para la implantación del teletrabajo en nuestras organizaciones. El porcentaje de empresas españolas que lo tienen implantado en nuestro país no es muy elevado y continúa por debajo de muchos de nuestros países socios de la Unión Europea, no obstante, es de destacar que la evolución es creciente y más todavía, mostrando la tendencia y el camino a seguir a otras entidades.

Pulsa en este enlace para obtener mas información

Más en Recomendaciones
hombre trabajando desde casa
5 pasos para implantar el teletrabajo en tu empresa

Implantar el trabajo a distancia en las empresas muchas veces es solo voluntad, ya que son muchos los beneficios, sobretodo en determinados sectores. Pero trabajar en remoto no es fácil ni para el trabajador ni...

Cerrar