Dentro de las herramientas y aplicaciones que necesitamos para realizar teletrabajos desde casa, tenemos innumerables opciones, pero en este caso nos vamos centrar en las herramientas y aplicaciones gratuitas.en este caso…12 + 1¡¡

A la vista de todo lo que hemos podido encontrar buscando en múltiples páginas y teniendo en cuenta vuestros correos con peticiones, hemos realizado la siguiente selección:

Teams (Office 365).- Esta aplicación nos permite consultar, compartir y editar documentos de Word, presentaciones de PowerPoint y archivos de Excel en tiempo real

La versión gratuita brinda chat ilimitado, llamadas de audio o video en grupo o uno a uno integradas, 10 GB de almacenamiento de archivos en equipo, y 2 GB de almacenamiento de archivos personales por usuario.

También reciben colaboración en tiempo real con las apps para web de Office, que incluye Word, Excel, PowerPoint, y OneNote.

Trello.- Se trata de un software de gestión de proyectos que permite a los equipos de trabajo organizar y asignar tareas, seguir el progreso del proyecto y crear flujos de trabajo. También se puede adjuntar documentos, compartir comentarios y hacer listas de tareas con fechas de entregas. 

Libre Office.- Es un paquete de software de oficina gratuito Cuenta con un procesador de texto, un editor de hojas de cálculo, un gestor de presentaciones , un gestor de bases de datos, un editor de gráficos vectoriales y un editor de fórmulas matemáticas.

Slack.- Esta herramienta tiene una versión gratuita y dos versiones de pago. Se trata de una herramienta de comunicación y gestión de proyectos compartidos que puede ser de utilidad para el trabajo en equipo.

La versión gratuita ofrece algunas limitaciones como que sólo permite ver los 10 mil mensajes más recientes y no la totalidad del contenido como ocurre con las versiones pagas. No tiene canales compartidos, ni grupos de usuarios compartidos o gestión de usuarios.

Pero sí permite hacer video llamadas, aunque sólo uno a uno. A su vez ofrece almacenamiento de archivos de hasta 5 GB.

Skype.- Es posible grabar videos y compartir pantalla. La versión gratuita de Skype permite hacer video llamadas de hasta 50 personas. Si es solo una llamada de audio entonces se puede conectar con hasta 25 personas en simultáneo.

El servicio también habilita la opción de grabar la videollamada así como compartir la pantalla con los usuarios con los cuales se está conversando.

Hangouts.- Google Hangouts permite hacer videollamadas de hasta 10 personas. Es sencilla de usar y está vinculada a la cuenta de Gmail con lo cual muchos ya cuentan con este servicio.

Google Duo.- Esta otra aplicación, que también es de Google, permite hacer videollamadas grupales de hasta 8 personas.

Zoom.- La aplicación permite hacer videollamadas por medio de reuniones grupales. En la versión gratuita se pueden generar encuentros de hasta 40 participantes.

FaceTime.- Esta aplicación permite hacer llamadas de voz así como videollamadas con hasta 32 personas en simultáneo.

WhatsApp.- WhatsApp permite realizar videollamadas de hasta cuatro personas.

Messenger.- Messenger de Facebook permite realizar llamadas de voz así como con vídeos. Ofrece la opción de realizar llamadas de voz de hasta 50 personas, así como videollamadas con esa misma cantidad de personas. Pero en el caso de este tipo de comunicación, sólo 6 personas pueden retransmitir al mismo tiempo con su cámara.

Free Conference. Con Free Conference podrás hacer una videoconferencia internacional con cinco contactos de tu equipo de trabajo. Cabe destacar que esta herramienta es para pequeños equipos de trabajo ya que el número máximo de participantes en la videoconferencia es de cinco.

La versión gratuita también cuenta con números de marcado internacional disponibles y la opción de grabar llamadas si lo desea. También podrás gestionar las conferencias desde Outlook, así como también configurar reuniones periódicas.

Jitsi.org.- Es otra plataforma de videoconferencias en línea totalmente gratuita, además de que permite conectarse en una versión web desde cualquier sistema operativo, podrás compartir pantalla y hablar con un número ilimitado de personas.

Más en Aplicaciones y Herramientas
Tipos de herramientas informáticas que necesitas en el Teletrabajo

Todos conocemos en que consiste el teletrabajo, es decir, una modalidad de trabajo que realizamos desde casa o por lo menos desde algún sitio distinto al habitual de trabajo, pero para ello necesitaremos herramientas y...

Cerrar