Ya estamos aquí de nuevo para continuar con la serie de 4 post sobre Las mejores aplicaciones para teletrabajo, en la anterior entrega vimos las herramientas de Motivación personal y las que utilizamos para el control de tiempos, fichajes,…etc.

Recordemos que hasta hace poco el teletrabajo era una forma de trabajar poco implantada en España, de hecho, según datos de la última la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística., apenas trabajaba en esta modalidad el 4,3 % de los empleados españoles.

En la situación en la que nos encontramos desde hace unas fechas. Esta modalidad ha crecido de manera notable y ha llegado…para quedarse¡¡

Iniciamos la segunda entrega con un post que tratara sobre todos los tipos de herramientas informáticas que podréis necesitar, tales como

Herramientas para garantizar la concentración en el Teletrabajo

  • Forest
  • Focus Plant
  • Detox

Forest.- Esta es una app curiosa en su planteamiento y que te permitirá concéntrate en el trabajo que tengas entre manos. La premisa de Forest es sencilla: elige un árbol, márcate un objetivo de tiempo durante el cual debes estar completamente concentrado (entre un par de minutos y dos horas) y sin usar el móvil, y cúmplelo. Si fallas, es decir, si dejas la app y te vas a otra, el árbol morirá.

Focus Plant.- Similar a la anterior. Es una aplicación de temporizador de estudio de enfoque para ayudar a las personas a administrar mejor su tiempo y centrarse en las cosas importantes de su vida. Comience su sesión de enfoque y guarde el paisaje árido convirtiendo su tiempo de enfoque en gotas de lluvia y cultivando plantas.

Detox.- Esta aplicación está diseñada para bloquear temporalmente tu teléfono y de esa manera lograr que pares de jugar en él innecesariamente. Una vez que actives el bloqueo en la aplicación, no podrás utilizar tu teléfono durante el período de tiempo que seleccionaste.

Herramientas para la gestión de tareas

  • Calendar
  • Google Keep
  • Trello
  • Asana
  • Sesame
  • Todoist

Calendar.- El calendario de Google es una de las mejores herramientas para organizar la agenda del día. Con ella podremos establecer reuniones, ver calendarios de colaboradores que nos den acceso,…,etc.

Google Keep.- Una aplicación perfecta para crear notas rápidas, establecer tarjetas con tareas, tarjetas colaborativas y recordatorios de las mismas. En definitiva, esta aplicación te permitirá apuntar rápidamente todo lo que se te pase por la cabeza y recibe un recordatorio en el momento preciso o en el lugar adecuado.

Asana.- Es una herramienta de gestión de proyectos online. Su principal función es organizar el trabajo pendiente del día a día, a través de un panel en el que se le asignan tareas a cada empleado. Asana tiene una versión gratuita, enfocada a pequeñas empresas que están empezando a gestionar proyectos. En resumen: gestión de tareas, tableros kanban, cruce con calendarios y, por supuesto, entornos colaborativos para equipos.

Trello.Similar a Asana, ya que su principal función es la de organizar tareas. Con esta aplicación puedes crear tarjetas para organizar las tareas y ordenarlas en listas: con el clásico «To do», «Doing», «Done» puedes desplazar las tarjetas según el proceso, así como asignar responsables y fechas de entrega o crear checklists. Esta herramienta te permite crear tablones con tarjetas, que a su vez pueden tener más tarjetas en su interior. Es una especie de pizarra virtual.

Tienes la posibilidad de usarla en el portátil o en el teléfono móvil, y mantener ambos dispositivos sincronizados a cada momento. Puedes utilizar Trello de forma gratuita, aunque también existen paquetes de 10 euros al mes con los que puedes ampliar sus funcionalidades.

Sesame.-  Se trata de una herramienta del control de tiempo. Los empleados pueden fichar con un solo clic. Hacer una pausa o cambiar el código de trabajo o añadir detalles del trabajo de manera inmediata. Sesame facilita la gestión del tiempo en la empresa y te permite ahorrar costes y personal para que te centres en lo que realmente importa. Controla las entradas y salidas de tu equipo, gestiona las horas extras de forma sencilla y recibe avisos en tu móvil.

Además, permite saber quién está o no disponible en cada momento y qué tarea están realizando. Así se ahorran tiempos y mensajes ya que puede consultarse el estado de cada miembro el equipo de un vistazo.

Todoist.- Se trata de un gestor de tareas multiplataforma con un bonito diseño, que te permite gestionar tu productividad en el día a día de manera sencilla, cómoda e intuitiva. Una de las cosas por las que destaca esta aplicación es por su sencillez de uso que te permite comenzar a utilizarla con total comodidad desde el primer día.

Incluye lo típico en este tipo de servicios, como tareas, subtareas, sincronización en tiempo real, aplicaciones para todo tipo de dispositivos o posibilidad de trabajar en equipo.

Más en Aplicaciones y Herramientas
Las mejores aplicaciones para teletrabajo (Parte 1/4)

Hasta hace poco el teletrabajo era una forma de trabajar poco implantada en España, de hecho, según datos de la última la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística., apenas trabajaba en esta...

Cerrar