Ya estamos aquí de nuevo para continuar con la serie de 4 post sobre Las mejores aplicaciones para teletrabajo, en la anterior entrega vimos las herramientas de Motivación personal y las que utilizamos para el control de tiempos, fichajes,…etc.

Recordemos que hasta hace poco el teletrabajo era una forma de trabajar poco implantada en España, de hecho, según datos de la última la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística., apenas trabajaba en esta modalidad el 4,3 % de los empleados españoles.

En la situación en la que nos encontramos desde hace unas fechas. Esta modalidad ha crecido de manera notable y ha llegado…para quedarse¡¡

Iniciamos la tercera entrega con un post que tratara sobre todos los tipos de herramientas informáticas que podréis necesitar, tales como

Aplicaciones para realizar chats, y videollamadas. Comunicación grupal

  • Microsoft Teams
  • Skype
  • Slack
  • Zoom
  • Quip
  • MessageBird
  • WhatsApp
  • Google Hangouts
  • Discord
  • Evernote
  • Dropbox

Microsoft Teams.- Básicamente se trata de un sistema de chat por equipos que habilita un espacio de archivos compartido, es decir permite mantenerte comunicado con tus compañeros de trabajo. Tiene unas funcionalidades que le permiten integrar videoconferencias, gestión de archivos y chat. 

De este modo es totalmente compatible con los programas de Microsoft: Word, Excel, Power Point, etc

Skype.- Uno de los programas de videoconferencias más conocido en todo el mundo. Dispone de un chat en el que puedes mantener comunicación por escrito y adjuntar documentos. Esta herramienta ofrece una versión gratuita que resulta especialmente útil para trabajadores autónomos y pequeñas empresas.

Slack.– Esta herramienta integra correo electrónico, mensajería instantánea y otras aplicaciones como Skype, para que sea un punto de encuentro entre los trabajadores que pueden organizarse mediante grupos en los distintos apartados.

Es muy útil en entornos de muchos usuarios con un trabajo bien dividido.

Permite la comunicación directa con los compañeros, y gracias a su sistema de agrupar las conversaciones en chats y grupos se puede mantener una buena organización.

Zoom.– Se trata de una plataforma para llevar a cabo conferencias y videollamadas, enfocada a un entorno laboral. Está orientada tanto a reuniones y conferencias como a streaming y clases a distancia.

Quip: esta herramienta incorpora un chat dentro del panel, dónde hablar con el equipo encargado del documento, dando opción también, a comentar sobre una parte determinada del texto. Además, con esta aplicación se pueden editar los textos desde ordenador, tablet o móvil al adaptarse a cualquier dispositivo.

MessageBird.- . Se trata de una empresa de comunicación en la nube que facilita el contacto entre una empresa y sus clientes. es de las mejores herramientas para teletrabajar. Se trata de una empresa de comunicación en la nube, y acaban de lanzar de forma totalmente gratis una nueva aplicación que facilita el contacto entre una empresa y sus clientes.

Sirve para que los trabajadores de una empresa y sus clientes mantengan contacto de forma directa y sencilla.

WhatsApp.- es una aplicación que usa prácticamente todo el mundo, no requiere aprender a emplearla, nos permite comunicarnos por escrito, audios, llamadas o videollamadas y, por supuesto, permite enviar todo tipo de archivos.

Además, puede usarse desde dispositivos móviles, pero también desde un ordenador o la web.

Google Hangouts.- Una herramienta accesible para la mayoría, dado que podemos acceder a ella desde un navegador e incluso a través de Gmail, resulta ideal para mantener conversaciones tanto por escrito como por videoconferencia o llamada grupal. 

Discord.- En una buena opción para grabar podcasts o incluso crear oficinas virtuales. Se utiliza entrando en la web o la aplicación y creando un servidor al que invitar a los demás participantes.

Evernote.- Se trata de una libreta de notas multiusos en la nube que nos permitirá mantener actualizada nuestra base de datos de manera que todos los miembros del equipo puedan consultarla y actualizarla cuando crean conveniente.

Dropbox.- Esta aplicación funciona mediante la sincronización de documentos, de manera que únicamente compartimos con nuestros compañeros aquellos documentos que sean necesarios para el proyecto y, así, facilitarnos el trabajo.

Más en Aplicaciones y Herramientas
Las mejores aplicaciones para teletrabajo (Parte 2/4)

Ya estamos aquí de nuevo para continuar con la serie de 4 post sobre Las mejores aplicaciones para teletrabajo, en la anterior entrega vimos las herramientas de Motivación personal y las que utilizamos para el...

Cerrar